Iniciativa de secesión de California programada para un posible caos electoral

"Estados Unidos se está hundiendo: ¡California debe comenzar a nadar!" Gráfico producido por partidarios de la independencia de California para la nueva iniciativa de secesión de California.
"Estados Unidos se está hundiendo: ¡California debe comenzar a nadar!" Gráfico producido por partidarios de la independencia de California para la nueva iniciativa de secesión de California.

Una coalición de grupos que apoyan la independencia de California presentó un proyecto de ley el 3 de julio para una ley propuesta que podría conducir a un “¿Deberíamos quedarnos o irnos?” vote en 2022. Los organizadores de la campaña esperan que el tiempo para que los californianos recopilen firmas para la iniciativa de secesión de California comenzará durante las ocho semanas previas a las elecciones presidenciales de 2020.

“El período para recolectar firmas”, dijo Marcus Ruiz Evans para el grupo de independencia Yes California, “probablemente será entre agosto de 2020 y febrero de 2021”.

Potencial para que el caos electoral aumente constantemente

“La gente debe dejar de asumir que las elecciones serán libres y justas, o que los funcionarios respetarán sus votos”, dijo Ruiz Evans. De hecho, dijo, los partidarios de Trump podrían fácilmente crear suficiente caos y violencia para imposibilitar elecciones justas.”

“Hace solo unas semanas”, dijo Evans, Trump envió tropas paramilitares federales para combatir a los manifestantes de Black Lives Matter en Washington, D.C. Mientras tanto, quería que 10,000 soldados estadounidenses invadieran ciudades estadounidenses “para reprimir protestas en gran medida pacíficas”. “Trump usará claramente todo su poder para permanecer en el poder”, concluyó Evans.

Evans explicó que los partidarios de la independencia de California decidieron comenzar esta campaña después de darse cuenta de que millones de californianos pronto podrían estar buscando formas de expresar pacíficamente su frustración con el sistema político estadounidense. Si la situación es muy mala, espera que miles de californianos se apresuren a recolectar firmas para la campaña Calexit.

Evans se apresuró a agregar que no quiere que la violencia ocurra en ningún lado, contra nadie. “Sin embargo”, agregó, “no se puede decir lo mismo del presidente Trump y muchos de sus seguidores”. Como resultado, dijo Evans, debemos aceptar que “no podemos controlar lo que sucederá.”

“Por eso la campaña está utilizando un salvavidas para un símbolo”, dijo Evans. “Nuestro mensaje es: Estados Unidos se está hundiendo; California debe comenzar a nadar .” Para mantenerse actualizado sobre el movimiento de independencia de California, suscríbase al boletín electrónico gratuito CALM-PAC.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *