CAP-MLC lanza una Iniciativa “#MyLifeMatters” para combatir el Desempleo de Jóvenes y Minorías

El Comité de Acción Política del Movimiento de Liberación de California (CAP-MLC) ha lanzado una campaña para solicitar al gobernador de California Newsom y otros líderes estatales que tomen medidas extremas para combatir los altos niveles históricos de desempleo entre los jóvenes adultos y los trabajadores de minorías raciales / étnicas, antes de los programas federales. La prevención de la indigencia completa de los trabajadores afectados por la crisis económica impulsada por COVID finaliza en julio. En referencia a la campaña “Black Lives Matter” para combatir el racismo institucional en la aplicación de la ley, la campaña se llama “#MyLifeMatters”.

La campaña #MyLifeMatters se centra en el hecho de que los niveles de desempleo de mayo de 2020 fueron del 23% para adultos entre 20 y 24 años, mientras que el desempleo ahora es del 15%, 17% y 18% para los asiáticos, africanos y latinoamericanos de todas las edades , respectivamente. Las perspectivas para los jóvenes adultos minoritarios son aún más graves

Además de la campaña de petición por Internet, el esfuerzo está respaldado por un nuevo video que dramatiza el impacto de la depresión COVID con gráficos animados e imágenes en movimiento. El video se cierra con el héroe de los derechos civiles Martin Luther King exigiendo empleos y ayuda económica para los estadounidenses pobres en el año de 1968.

Enlace a la Petición en Change.org.

Enlace al video en YouTube.

CAP-MLC está abordando el tema del desempleo juvenil y minoritario porque el Senado de los Estados Unidos controlado por los republicanos se niega a aprobar otro proyecto de ley de alivio económico relacionado con COVID, y Donald Trump se opone a la promulgación de ayuda, incluso mientras — quizás porque — la juventud y el desempleo minoritario sigue siendo alto e incluso aumenta a medida que los trabajadores de más edad y los grupos dominantes vuelven a trabajar. Por lo tanto, las devastadoras cifras actuales de desempleo juvenil y minoritario son, como la brutalidad policial, una manifestación de racismo sistémico en el gobierno y las instituciones económicas de los Estados Unidos.

En gran parte debido a que los precios de las viviendas disponibles exceden los ingresos de los trabajadores con ingresos bajos y moderados, California ya tiene la mayoría de los trabajadores sin casas en los E.U. Si estos altos niveles de desempleo continúan, la crisis de vivienda del estado pasará de una crisis a una catástrofe en pocas semanas.

Además, sin criticar a los manifestantes de #BlackLivesMatter de ninguna manera, creemos que el alto desempleo entre los adultos jóvenes es una razón importante por la cual las protestas “BLM” han mantenido su fuerza e incluso se han convertido en una característica diaria de la vida. Si no se hace nada para aliviar el dolor de los jóvenes y los trabajadores de las minorías, las violentas protestas que ocurrieron en La Mesa, Oakland, Santa Mónica y el Distrito Fairfax de Los Ángeles podrían convertirse en algo común en todo nuestro estado. El tiempo es corto y la emergencia es grave. Debemos actuar rápidamente para evitar lo que podría ser la mayor crisis que golpea a California desde la Gran Depresión.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *